domingo, 30 de marzo de 2014

Celebrando la vida con voces y señas

 Dentro del marco de la organización de los festejos por el Centenario de la Escuela Juan B.Alberdi y de los 25 años de existencia de la Escuela León Luis Pellegrino surgió esta acción educativa, que seguramente no se agotará en esta instancia ya que tuvo una gran aceptación y entusiasmo no solo por parte de los docentes sino también  de los alumnos/as y familias.

Salimos con nuestros alumnos/as del turno mañana ( 4to, 5to y 6to grados) y fuimos caminando y cantando hasta la Escuela León Luis Pellegrino...Llegamos y  las seños María Alejandra y Mariela junto a sus chicos/a  nos estaban esperando.Luego de las presentaciones y una charla entre palabras y señas fuimos a la sala, nos acomodamos y comenzamos a aprender la canción "Celebra la vida" guiados de maravilla por la seño María Alejandra, mientras la seño Mariela nos apuntaba la letra... Los ojitos de nuestros niños/as brillaban de alegría cada vez que aprendíamos una nueva estrofa  y veíamos que nuestro sueño se estaba haciendo realidad.
video
video


Sin dudas, hoy nos enfrentamos a un gran desafío, el de favorecer la inclusión y  el respeto a las diferencias y creemos que lo empezamos a superar. Ésto, se aprende desde pequeños, conviviendo y apreciando a aquellos que manifiestan mayores diferencias, la convivencia de todos los niños –con o sin discapacidad– aporta una experiencia enriquecedora y fomenta la comprensión y la solidaridad.


martes, 18 de marzo de 2014

...Comenzamos con los ensayos!!!


Sin dudas, el  inicio de este ciclo lectivo fue muy diferente al que habíamos imaginado, un comienzo lleno de alegría y organizando los festejos de los 100 años de nuestra querida Escuela Juan B. Alberdi.

Sin embargo, la dura realidad que nos toca vivir debido a la creciente de nuestro Río Ctalamochita retrasó el comienzo de clases y aún hoy, hay muchos niños/as que todavía no pueden asistir a sus respectivas escuelas ya que muchas calles permanecen con agua y el tránsito se hace muy dificultoso.

Esta situación nos entristece muchísimo pero no vamos a quedarnos con este sentimiento , los bellvillenses unidos saldremos adelante!!!

Aunque nos queda poco de tiempo para  los ensayos,  vamos a aprovechar estos días para ponerle toda la buena energía y muchas ganas para que todo salga bien ya que es también una posibilidad para alegrar nuestros corazones y sentirnos unidos.

Aquí les dejo los audios de las canciones con las que vamos a trabajar...

Pal Carnaval


Letra de la canción
El pastorcito ha partido lleva el rebaño a pastar
el ganado de la tierra, patrimonio familiar.
Lleva su quena y su poncho, la alforja llena de pan
la chicha con sus hojitas,queso ,también charquicán.

El ha cruzao por los cerros, por valles y quebradas
ha caminao tanto tiempo es hora de regresar.
Quiere llegar a su casa la chola lo esperá allá.
Quiere llegar a su pueblo pa’la fiesta ’el carnaval
pa’la fiesta ’el carnaval, pa’la fiesta ’el carnaval.

La estrella azul


Letra de la canción
¿Dónde estará la estrella azul?
Esa estrellita del alma
Sus ojos suelen brillar
Perdidos en la inmensidad.
A veces sueño que esta aquí
Y se ilumina el camino
Cuando aparece el fulgor
Cerquita del corazón.

¿Dónde estará la estrella azul?
Ya no podré con mi dolor
En otros cielos brillará
Esa estrellita del amor.

En una lágrima quedó
Hasta perderse en el cielo,
Mi corazón se partió
Atravesado de penas.
A nadie puedo preguntar
Con las palabras del alma.
Es mi tristeza un papel
Que el viento no deja caer.

¿Dónde estará la estrella azul?
Ya no podré con mi dolor
En otros cielos brillará
Esa estrellita del amor.

¿Dónde estará la estrella azul?
Esa estrellita del alma
Sus ojos suelen brillar
Perdidos en la inmensidad.
A veces sueño que esta aquí
Y se ilumina el camino
Cuando aparece el fulgor
Cerquita del corazón.

¿Dónde estará la estrella azul?
Ya no podré con mi dolor
En otros cielos brillará
Esa estrellita del amor.

Solcito lindo



Letra de la canción
Vos sabés que sé esperar ¡Te he aguantado en cada una!
Cuando te hundiste en el cielo, pura nube y pura luna
Pero no puedo esperar a que se venga el verano,
tengo en la panza cantando un solo verso fierazo
Estribillo
Solcito lindo apurá la fruta 
que tengo hambre y el hambre empuja
Ya sé que la flor es linda, sabés cuanto la disfruto,
que me cuida su perfume y su color rompe el luto
Pero comiendo las flores sólo me adorno y perfumo
que es bueno y no es poca cosa pero no alcanza; te juro.
Estribillo
Solcito lindo apurá la fruta 
que tengo hambre y el hambre empuja
Nunca me gustó pedir, yo prefiero que me pidan,
es cuando se van las cosas que la vida se hace vida.
Hacéme este favorcito hace de esta flor la fruta,
no me hagas pedirle al hombre su comida no me gusta.
Estribillo
Solcito lindo apurá la fruta 
que tengo hambre y el hambre empuja

...100 años sembrando saberes!

En el año 1913 fue aprobado el presupuesto para la creación de esta escuela y se reglamentó su funcionamiento por el Decreto Nº 2804 “A” del 20/04/1914.
Comenzó a funcionar en una casa particular en Libertad y 25 de mayo con el nombre de Escuela Barrio Argentino, el 14/05/1914.
Su organización estuvo a cargo de la maestra Julia Mercado de Villafañe y su primera directora fue Cora Romero.
En 1932 se construye el edificio donde está actualmente, en Independencia y Mitre, durante el gobierno del Doctor Amadeo Sabattini y desde entonces se llamó Escuela Juan Bautista Alberdi.
Este establecimiento fue un importante Centro Cultural donde se dictaban clases de Música, Telegrafía, Artesanales, Encuadernación, Telar, Huerta etc..
En la actualidad la planta funcional cuenta con una Directora, seis maestras de grado, tres docentes de ramos especiales (Música , Ed. Física y Ed. Tecnológica) una docente que cumplen la tarea de administrativa, una Auxiliar de Servicio, dos Cocineras y una auxiliar contratada, un plan jefa de hogar.
En este año lectivo la escuela cuenta con 131 alumnos.

En Blogger
En Facebook



domingo, 16 de marzo de 2014

Nuestra Canción Patria en Lengua de Señas Argentina

Una gran Noticia!!!

La Escuela Municipal para Discapacitados Auditivos “León Luis Pellegrino” de la ciudad de Bell Ville, a través de su directora, la profesora María Alejandra Agüero, nos han invitado para el próximo 11 de mayo, día del Himno Nacional Argentino, a participar de un gran acto público para cantar la canción nacional en Lengua de Señas Argentina.

Este evento se encuentra dentro del marco de los festejos de los 25 años de existencia y por ello prepara una año con diversas actividades e intervenciones comunitarias, con el objetivo de concientizar sobre la discapacidad y la situación que viven las personas que la padecen. De la misma manera están preparando una campaña para que se sumen con su compromiso, distintos sectores para que pueda establecerse por ley al Lenguaje de Señas Argentino, como medio de comunicación para este sector de la población.

Estoy super feliz de haber sido invitada a participar junto a mis alumnos/as, mis Musiquerit@s, y sus familias de este gran acontecimiento y así poder hacer realidad un sueño que hace algunos años soñamos junto a mi amiga y colega María Alejandra.

Aquí les dejo el video para que, en familia, comencemos a aprenderlo...

Etiquetas

10 de noviembre (2) 100 años (4) 100 años sembrando saberes (3) 100º Aniversario Escuela Juan Bautista Alberdi (3) 11 de mayo (1) 12 de Octubre (2) 15 de junio (1) 1ER GRADO (9) 2 de abril (2) 2 de abril: Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo (1) 20 de junio (1) 20 de Noviembre (1) 2012-AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS (3) 2013 AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA (4) 22 de Agosto (1) 22 de Marzo (1) 22 de Noviembre (2) 25 de Mayo de 1810 (1) 2DO GRADO (5) 3er Grado (4) 4TO GRADO (1) 75º Aniversario Escuela Florentino Ameghino (3) 9 de Julio (6) 9 de Noviembre (1) Actualidad (7) Adivinanzas (1) ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE BELL VILLE (2) AÑO NUEVO (1) Argentina (2) Audios (5) Bandera (1) BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA ARGENTINA (2) Bienvenidos (4) CANCIONES (19) CANCIONES DE JUEGOS CON MANOS (4) CANCIONES EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA (1) CANCIONES FOLCLÓRICAS (6) CANCIONES FOLCLÓRICAS INFANTILES (6) CANCIONES INFANTILES (40) CANCIONES OFICIALES (3) CANCIONES PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ (3) CANCIONES PATRIÓTICAS ARGENTINAS (9) CANCIONES PATRIÓTICAS INFANTILES (8) CANCIONES Y VILLANCICOS NAVIDEÑOS (2) Centenario (2) Ciclo lectivo 2012 (1) Ciclo lectivo 2013 (13) Ciclo lectivo 2014 (18) CONECTATE (1) CONOCIENDO LO NUESTRO (4) Convivencia (1) COPA AMÉRICA 2011 (1) cuentos (3) CUMPLEBLOG (4) DANZAS FOLCLÓRICAS ARGENTINAS (2) DERECHOS DEL NIÑO (4) Desafíos musicales (1) DESPEDIDA (5) Día de la Bandera (9) Día de la Constitución Nacional Argentina (1) Día de la Independencia (5) Día de la Memoria (3) Día de la Música (7) Día de la Pachamama (1) DÍA DE LA PATRIA (6) Día de la Promoción de la Palabra y la no violencia en el espacio público (1) Día de la Tierra (1) Día de la Tradición (4) Día de los Derechos del Niño y del Adolescente (1) DÍA DEL AMIGO (1) Día del Estudiante (1) Día del Folklore Argentino (1) Día del Himno Nacional Argentino (6) Día del Libro (3) DÍA DEL MAESTRO (2) DÍA DEL NIÑO (2) DÍA DEL PADRE (1) Día del respeto a la diversidad cultural (3) Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas (3) DÍA MUNDIAL DEL AGUA (3) Día Mundial del Folklore (2) Día Mundial del Idioma Español (1) Día Nacional de la Danza (1) EDUCACIÓN (3) EFEMÉRIDES (61) EGRESADOS (4) EL LAGO DE LOS CISNES (1) ESCUCHANDO CON LA IMAGINACIÓN (1) Escuela Florentino Ameghino (43) Escuela Juan B. Alberdi (59) Escuela León Luis Pellegrino (5) ESTACIONES DEL AÑO (10) EXCURSIONES DE ZAMBA (4) Expresiones Artísticos Culturales (1) FIESTA DE LA FAMILIA (1) GLORIA FUERTES (1) GRACIAS (1) Himno Nacional en LSA (2) INSTRUMENTOS MUSICALES (1) INVIERNO (5) Jornada Extendida (1) JORNADAS ESCUELA-FAMILIAS-COMUNIDAD (1) JUEGOS (14) JUEGOS OLÍMPICOS (3) KANTACONMIGO (23) KARAOKES (2) La Asombrosa Excursión de Zamba (1) La clave de sol (2) LA VUELTA DE OBLIGADO (1) LAS CUATRO ESTACIONES (1) leyendas (2) MACHACA LA CHACA (4) Manuel Belgrano (2) MARCHA DE SAN LORENZO (1) Medio Ambiente (2) MEMORIA MUSICAL (1) murga (1) Música en la Florentino (1) Musizon (1) NAVIDAD (2) notas musicales (4) OTOÑO (5) PARTITURAS (1) PATRIÓTICAS INFANTILES (1) Patrona de la Música (1) pentagrama (1) PEONZA VIAJERA (9) Pericón Nacional (1) PETER TCHAIKOVSKY (1) PISTAS MUSICALES (1) Poesías (4) PORTAL PAKA PAKA (1) Premio Espiral de Edublogs 2013 (1) Premio Espiral Edublogs 2012 (8) PRIMAVERA (3) PROMOCIÓN 2012 (1) PROPUESTA CURRICULAR 2012 (1) PROYECTO DETECTIVES SONOROS (7) PROYECTO EL CANTAR TIENE SENTIDO (28) PROYECTO EXPRESARTE EN MÚSICA (11) PROYECTO FLAUTERITOS (1) PROYECTO IDENTIDAD CULTURAL (2) PROYECTO LEER CON TODO (1) PROYECTO MARIA ELENA WALSH Y LOS CHICOS (3) PROYECTO MI LUGAR TU LUGAR NUESTRO LUGAR (39) PROYECTO NUESTRO RINCÓN SONORO (1) QUEREMOS MUSICARTE (1) RECONOCIMIENTOS SELLOS Y PREMIOS PARA EL BLOG (3) REVOLUCIÓN DE MAYO (3) SALUDOS (5) SAN MARTÍN (5) Santa Cecilia (1) SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA (9) TALLER DE RADIO ESCOLAR VOCES DE LA ALBERDI (1) TRABAJOS DE ALUMNOS (27) VACACIONES (3) VIDEOS (113) VISITANTES (1) Vivaldi (3) VUVOX (1) WIX (1) ZAMBA PREGUNTA (2)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los años de Aula Musical

Daisypath Happy Birthday tickers

22 de Mayo de 2014: 3 años y 3 deseos


ImageChef.com
Con momentos de muchísima actividad y con otros de no tanta y de casi nada, el próximo 22 de Mayo cumplimos tres años junto a Aula Musical !!! ... 3 años de aprendizajes, trabajo y de mucha ilusión...

Este rinconcito virtual que cada vez fue recibiendo más visitas y que se convirtió en nuestro lugar de encuentros fuera de la escuela , poco a poco fue reflejando lo que sucedía en nuestra clase de música, pudiendo encontrar aquí nuestras actividades y proyectos, audios y videos de las canciones con las que trabajamos, los vídeos de nuestras actuaciones y, espero que para el próximo cumpleblog podamos ver también nuestros trabajos 2.0.

En todo cumpleaños hay una torta y en este que es virtual  también, entonces llegó el momento de pedir los tres deseos:
-Que mis ganas de seguir aprendiendo, enseñando , escribiendo y compartiendo  no se acaben.
-Que todos mis Musiquerit@s puedan tener igualdad de oportunidades para visitar, aprender y disfrutar de mi Aula Musical.
-Que de una vez por todas los gobernantes y autoridades se pongan las pilas para que en las escuelas podamos trabajar e interactuar con las netbooks conectadas a internet.

Una vez más quiero dar las Gracias! a cada uno que llega a mi Aula Musical, a los que dejan su huellita y a los que no y, especialmente a mis Musiquerit@s, por seguirme por aquí, por brindarme tanto cariño y por regalarme  sus voces en cada canción y sus gritos de alegría al finalizar una grabación.
Me despido con la alegría de celebrar un año más con un gran abrazo musical y cariñoso para tod@s...

22 de Mayo de 2013: Aula Musical cumple 2 años!

Comienzo a escribir este post e inmediatamente  se me entremezclan sensaciones y emociones...Ya dos años? Cómo pasa el tiempo, es increíble!  

Hace dos años comenzaba a transitar estos nuevos caminos de las TIC y junto a mi Aula Musical tímida y silenciosamente navegaba por la red. De a poquito este lugar se transformó en el punto de encuentros con mis Musiquerit@s y, hasta ese momento pensaba que solo éramos mis Musiquerit@s, Aula Musical y yo, sin embargo, no era así...Me dí  con la grata noticia de que había muchas personas de diferentes lugares que visitaban a mi Aula Musical y aparecieron los primeros "seguidores" y "comentarios".
Cuántas aventuras vividas!!!...Cuántos aprendizajes alcanzados!!!...Cuántas alegrías y satisfacciones compartidas!!!


...A mis Musiquerit@s y a sus familias que visitan  este lugarcito y permiten que crezcamos juntos día a día.

...A mis colegas con quienes comparto esta pasión por la Educación Musical y las TIC y porque con ellos aprendo y comparto ideas, proyectos, recursos ...

...A mi familia que siempre está ahí cuando la necesito, que me ayuda y me aconseja

...a tod@s GRACIAS!!!

22 de Mayo de 2012 : "1er Aniversario de Aula Musical"

¡GRACIAS A TOD@S!

Después de este año intenso de trabajo, pero sobre todo de aprendizajes, quiero dar las ¡GRACIAS! a los seguidores y a quienes visitan diariamente a Aula Musical y brindo por un año más para seguir compartiendo, aprendiendo y disfrutando de las TIC.